domingo, 30 de diciembre de 2007

Euskadi 1 - Cataluña 1. El mitin o manifestación de nacionalistas acabó en empate.



Como dice el título del artículo, a este supuesto partido de fútbol no se le puede llamar de otra forma.
1) En las gradas, banderas anticonstitucionales, pancartas con un contenido exclusivamente político y cánticos contra España.
2) En el campo, los jugadores de ambos equipos posaron con una enorme pancarta donde se pedía la oficialidad de las Selecciones Autonómicas.
Pues vayamos por partes. Tras ver lo que había en las gradas, cosa que a mi no me sorprendió, se puede encontrar la respuesta a la pregunta de por qué se agotaron las entradas tan pronto. Que mejor ocasión para manifestarse que yendo a ese partido, no?
En cuanto a lo del terreno de juego, pues tengo que decir que yo y muchas otras personas seriamos incapaces de portar una pancarta que reivindica algo que no apoyamos y que estamos totalmente en contra. Pero por otra parte, habrá que saber bajo qué condiciones van algunos jugadores a ese tipo de selecciones y más sabiendo, por ejemplo, como se las gasta el señor Laporta con la política interna en su club. Algunas decisiones les podrían salir caras a ciertos jugadores. Sin toda esa presión, algunos futbolistas con personalidad desde luego que no participarían nunca en este tipo de mítines o manifestaciones nacionalistas.
En cuanto a lo de la oficialidad de las Selecciones, pues como quiero dedicarle un artículo a ello, me limitaré a decir que España es el TODO conjunto de las 17 Comunidades Autónomas, incluidas Galicia, Cataluña y Euskadi.
Yo tuve la suerte de poder ver el partido por la "TVBNG" (antiguamente TVG, pero desde que el BNG está en el poder la cosa ha cambiado un poco y es mejor llamarle de esta forma) y así poder ver todas las barbaridades que marcarían el encuentro. Pues desde que el BNG tiene su parcela de poder, la TVG ha cambiado radicalmente. De hecho, es increible como ha cambiado incluso la ideología de los comentaristas. Hubo un momento en el que se emocionaron tanto que llegaron a decir: "Bojan de momento no ha debutado en categoría absoluta ni con Serbia ni con España, pero lo que podemos decir es que la primera selección con la que va a debutar OFICIALMENTE es Cataluña". Oficialmente? Estaban jugando el Mundial o la Eurocopa? Es sorprendente lo que pueden llegar a decir algunas personas en pleno estado de euforia. Es que a lo mejor ahora para trabajar en la TVG, o vas de nacionalista o te vas a la calle. La política puede llegar muy lejos como podemos comprobar.
Lo que me pregunto es si queda alguien con un poco de sentido común dentro del Gobierno central, porque esto se está empezando a descontrolar mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf. Me encanta leerte, pero francamente, este asunto me importa poco no: NADA.

El deporte me parece la mejor industria para aborregar a la población. Ni punto de comparación con los progrmas del corazón o el GH. Por eso siempre me ha hecho gracia que los futboleros critiquen lo otro.

Bueno, sigue escribiendo, que lo haces muy bien.

Anónimo dijo...

yo lo que creo que el nacionalismo español es tan malo como el gallego, vasco o catalán.
se es igual de nacionalista. defiendes el otro bando pero creo que como ellos, un nacionalista, y el nacionalismo no es bueno.

Anónimo dijo...

yo no creo que el nacionalismo español exista practicamente hoy en día. yo no soy nacionalista español, sólo critico la situación actual del nacionalismo y el extremo al que se está llegando. Y lo peor de todo, es que nadie hace nada y el gobierno mira hacia otro lado.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia junta en un sólo blog. Eso si no es de humor, que si lo es, mi más sincera enhorabuena.