lunes, 24 de diciembre de 2007

Galicia - Camerún, el 27 de diciembre

Un año más y por estas fechas, la Selección Gallega vuelve a jugar su habitual partido amistoso. En mi opinión y en la de muchos, ni es la Selección Gallega ni es un partido de fútbol. Yo diría que es la Selección de los nacionalistas y un mitin con el mismo contenido.
Este es el típico partido en el que los nacionalistas aprovechan para reunirse con pancartas y banderas anticonstitucionales para reivindicar sus ideas. Se puede decir que el 75-80% de los asistentes al partido no les interesa lo más mínimo el fútbol. El motivo? pues lo mencionado anteriormente.
Hace 2 años, se jugó el primer partido después de muchísimos años. El Estadio elegido fue San Lázaro, con una capacidad entre 10.000-12.000 espectadores. Se agotaron las entradas varios días antes, pero hay que decir que los mayores culpables fueron ciertos grupos nacionalistas, que vieron en ese partido una ocasión inmejorable para "manifestarse".
La cosa cambió un poco el año pasado, ya que se jugó en el estadio coruñés de Riazor. Hubo como mucho unos 20.000 espectadores, cuando Riazor tiene un aforo para 35.000 personas. Se puede decir que en esta ocasión fue un medio fracaso. Lo más gracioso era que muchos nacionalistas o partidarios de la Selección Gallega decían que el éxito había sido mayor que el año anterior, ya que si en 2005 habían asistido 12.000 personas, esta vez fueron 20.000. Pero claro, la diferencia está en que en 2005 el aforo fue del 100% y 2006 del 66% de la capacidad del estadio.
Este año será Balaidos el estadio que acoja este encuentro y por lo que he estado mirando, las entradas de momento no se están vendiendo a un ritmo demasiado acelerado. De momento todo indica que se volverá a repetir lo del año pasado.
Que no se engañen los nacionalistas. La Selección que pretende representar a Galicia no tiene aceptación para nada. Sólo consiguen llenar los estadios de nacionalistas y poco más. Este tipo de partidos no son mas que un arma política. Por lo demás no tiene prácticamente sentido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el nacionalismo español ataca de nuevo con su prepotencia de siempre

Anónimo dijo...

mientras solo se quede en un simple partido de futbol todo va bien. el problema es ke suele traer consecuencias peores ke tods conocemos ya

Anónimo dijo...

VIVA GALIZA!
VIVA A SELECCIÓN GALEGA!
VIVA O CELTA!
VIVA O DEPOR!
VIVA O OURENSE!
VIVA O FERROL!
A xente vai os partidos por que lles gusta o fútbol, pero tamén para apoiar a súa selección.

Decidelle a Franco que vos regale entradas para ver o Madrid e non faledes do que non sabedes.(probai comunicarvos con el mediante contacto espiritual)

Anónimo dijo...

No entiendo esto de los naconalismos. Pero ni el español, ni el gallego.

Tampoco me interesa el fútbol.

Así que lo único que puedo opinar es que no creo que haya sido un fracaso a tenor de las cifras que das.

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que cada partido que juega esta selección es histórico para los nacionalistas y una oportunidad para reivindicarse más que nunca... que no se llene es bastante fracaso y más cuando la gente ni siquiera habla del partido.